Forma de enseñar en general

Forma de enseñar en general

El lenguaje tiene una papel determinante para llegar a convertirnos en seres sociales. En términos técnicos se puede decir que para llegar a ser social hay que ser verbal. Ser verbal es mucho más que hablar para pedir o nombrar e incluso hacer lo que nos dicen otros al seguir instrucciones. Ser verdaderamente verbal supone el desarrollo de una serie de capacidades verbales que llegan a conformar las habilidades de la persona de una manera global aunque parten desde unas habilidades verbales básicas como es imitar movimientos, imitar sonidos, seguir instrucciones, pedir con palabras concretas,  girarse al escuchar el propio nombre, entregar objetos cuando nos lo piden, etc.

El lenguaje es el hito más importante que se produce en el desarrollo como seres verbales. Su presencia o ausencia total o parcial determina el posterior desarrollo de los niños. Por tanto, cuando se detecta que las habilidades del lenguaje no se están adquiriendo de manera fluida es necesario establecer cambios en el ambiente (con los medios técnicos y sociales necesarios) para lograr que se genere el aprendizaje.

¡Somos conscientes de la importancia del lenguaje! De ahí nuestra dedicación y entusiasmo por intentar que el mayor número de niños logren aprenderlo.