¿Qué es Almudarïs?

¿Qué es Almudarïs?

Almudarïs® es un centro de enseñanza del lenguaje. Un centro especializado en el aprendizaje en el que se utilizan las mejores técnicas probadas para generar una enseñanza eficaz en todos los niños y niñas.

Almudarïs no es un centro dedicado a emitir diagnósticos con el fin de iniciar la enseñanza. Nos importa conocer qué saben y qué no saben cada niño y niña en particular para definir qué es prioritario que aprendan en función de sus habilidades, conocimientos y actitudes de partida. Por tanto, el diagnóstico no es una prioridad. La prioridad son la personas, los niños y sus familias.

Almudarïs presta la enseñanza con independencia de la edad. Así, enseñamos a niños desde los primeros meses de vida hasta la etapa escolar y la adolescencia. Por un lado, Almudarïs es el primer Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) que cuenta con la acreditación de calidad otorgada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

En Almudarïs estamos especializados en el aprendizaje y el comportamiento infantil, especialmente, en el aprendizaje de las habilidades del lenguaje y su relación con las habilidades más complejas. Pretendemos realizar una enseñanza que sea eficaz y por tanto la basamos en la evidencia de la investigación.

El aprendizaje de un niño depende de lo que hagamos los adultos que estamos en continua interacción con los niños. Somos de la opinión que las familias y los profesionales tenemos que andar en el mismo camino. De esa forma, entre todos, lograremos que los niños aprendan y avancen.